logo renta carpa

 

 

RECURSOS COMPLEMENTARIOS AL SITIO WEB:

domo fijo
facebook
youtube
blog geodesica renta
carpa renta
Domos fijos
Redes sociales
Videos
Blog Renta Geodésicas
Diseño carpas

 

DIVISIÓN: RENTA DE CARPAS

Distintos Tipos de Eventos: Bodas, Recepciones, Exposiciones

Eventos de diferentes tipos pueden ser atendidos por el adecuado uso de carpas que resalten, por un lado, la importacia del evento y, por otro, que cuenten con la flexibilidad de manejo para adaptarse a las requerimientos específicos para todos los tipos de eventos.

Así, a partir de las muchas solicitudes que hemos recibido sobre algún tipo de estructura de menor tamaño que pudiera ser a la vez rentada; hemos optado por diseñar una carpa de medida estándar (6m x 6m) sobre una bóveda de arista. La geometría de este tipo de cubierta tiene la ventaja de que, adicionalmente a la eficiencia de su trabajo estructural, cuenta con una apariencia por demás interesante (conveniente a eventos de los más diversos tipos). Esto es con relación a las diversas propuestas de carpas que pueden encontrarse en el mercado.


Es decir, al igual que otros tipos de carpas en renta, se cumple con la función de cubrir, en forma individual o colectiva (agrupamiento de carpas), una cierta superficie. El costo de alquiler por evento es igual a una carpa tradicional, sólo que el aspecto visual es superior. Un sello de distinción que, por el mismo costo, se puede añadir a sus eventos. El módulo presentado viene con la opción inicial de tapar o dejar descubierto la parte alta del arco perimetral. Todo depende de la finalidad perseguida. Hay casos en que se busca dejar los bordes abiertos con la intención de mostrar de manera franca lo que ha de exhibirse. La carpa funciona, en este caso, como un elemento de protección para el sol. En otras ocasiones es necesario confinar con cortinas laterales  el espacio cubierto.

En las diferentes perspectivas mostradas puede apreciarse el aspecto logrado con varios niveles de elementos laterales desplegados. Desde el punto en que se encuentra la forma geométrica inicial a un punto de completo confinamiento

carpa 1
carpa 2
carpa 3
 
 

Son tres formas distintas de percibir una sola geometría. Desde una apariencia etérea a una francamente sólida, misma que puede ser regulada según se desee. En el grupo de perspectivas mostradas abajo se aprecia una forma de cierta riqueza plástica por el agrupamiento de carpas. En este caso hace referencia a una especie de matriz (2x3) con seis piezas, cuya superficie se presenta como una ondulación en dos sentidos.

Se tiene que el perfil original es relativamente sencillo pero en la acumulación de estos, el resultado gana un cierto grado de sofisticación estética. Con las mismas posibilidades de confinamiento.      

En lo que se refiere al proceso de armado y desarmado de cada carpa, se tiene desarrollado un módulo triangular formado por una retícula. Dicho módulo tiene la particularidad de ser una superficie alabeada que al unirse con otros iguales, ocho en total por carpa, se forma la bóveda por arista que, como anteriormente se comentaba, da el aspecto singular al diseño de la carpa.

La cubierta, como en el resto de las estructuras que manejamos, es una membrana blanca en poliéster y PVC. Para el caso de renta; la membrana utilizada es blackout y, a diferencia de las carpas tradicionales, no lleva algún elemento interior que recubra la estructura (cielo raso). De hecho, el diseño de la estructura es tal que se muestra en su forma original permitiendo experimentar el espacio interior que de su geometría se deriva.

carpa 7
carpa 8
carpa 9
 
 

 

 

 

PAGINA DE INICIO

 

DIVISIÓN: RENTA

Domos geodésicos

Carpas

 

 

OFICINAS CENTRALES

  • Lic. José Luis Cabrera González
  • Tel. (55)53 98 53 97
  • Tel/fax.(55)53 97 31 07
  • E- mail: dir-arq@aiei.com.mx

 

 

(c) Copyright 2001 AIEI Estructruas Ligeras, S.A. de C.V.