RECURSOS COMPLEMENTARIOS AL SITIO WEB:

domo fijo
facebook
youtube
blog geodesica renta
carpa renta
Domos fijos
Redes sociales
Videos
Blog Renta Geodésicas
Diseño carpas

 

DIVISIÓN:
VENTA DOMOS GEODÉSICOS

Estructuras (techos abovedados) en instalaciones deportivas.

(Techos abovedados)estructuras para instalaciones deportivas; en este caso, tres canchas de tenis (abovedados) en un club deportivo de amplia trayectoria y tradición en el centro de la ciudad de México. Las canchas de tenis en cuestión se encuentran separadas o aisladas del resto de las canchas y por ende, solían ser las menos utilizadas. Después de haber sido cubiertas (techos), la situación cambio y pasaron a ser las más requeridas. La cuestión es que las superficies de las canchas de tenis son de arcilla, por lo que exigen un mantenimiento amplio y bastante seguido. Al estar cubiertas, quedaron protegidas sobre inclimencias climatológicas que severamente las afectaban como es el caso de lluvia, viento y sol.

Al llover, se veian imposiblitadas de ser usadas, no sólo durante el momento de la lluvia sino que también un cierto tiempo después en lo que eran secadas. En lo referente al viento, se afectaba en función de la volatilidad de la arcilla seca. Y por último, por el efecto del sol (calor), se necesitaba estar regando frecuentmente la cancha para mantenerla en condiciones adecuadas para ser empleada. Como puede verse, estas situaciones se refieren únicamente al mantenimiento de la superficie de la cancha, omitiendose o no comentandose todavía las cuestiones de confortabilidad que para el jugador representaría contar con esta instalación deportiva cubierta (techos abovedados). Situación que ya, dentro de este mismo sitio web se ha ido ampliamente comentando.

Lo que puede ser nuevo de mencionar, es lo referente a la evolución tanto en el concepto de diseño como de construcción de estas tres cubiertas (techos abovedados). El diseño de la retícula busca, primeramente, ser de tal manera que se use una cantidad de material para su conformación que proporcione, por un lado, estabilidad tanto para las cargas permanentes como accidentales que pudieran presentarse. Así como el cuidado que debe tenerse de no encarecerse demasiado por un excso de material colocado. La busqueda de este equilibrio se da sobre analisis estructurales previos, como en la busqueda de optimización de su material. Esto derivado desde luego del desempeño o performance de la misma cubierta.

Las secciones de los arcos que componen las cubiertas están basadas sobre curvas catenarias. Son de flechas variables, siendo las más pequeñas las de los extremos (triditrabes) para irse paulatinamente incrementando o compensando hasta llegar a la central, esto es, desde luego, en ambos sentidos (todas nuestras cubiertas son de doble curvatura en un mismo sentido siendo tambien conocidas como sinclásticas). Pese a estar basadas sobre los segmentos de una curva catenaría, el arco presenta secciones rectas bastante pronunciadas, donde los cambios de dirección evidencian la ubicación del cruce de los arcos en el sentido perpendicular. Esta poligonización de la superfice de la cubierta nos permite, primeramente, conseguir un ahorro en costo y en tiempo pues se está evitando el proceso de rolado, el cual resulta alarga los tiempos de fabricación y aumenta los mismos costo que está tratando de reducirse. El aspecto final se mantiene igual al que anteriormente se tenía cuando se manejaba con curvaturas continuas y dimensiones inter-reticulares menores.

La membrana aquí empleada fue traslucida, blanca y nacional. El paso de luz es bastante franca y como dato adicional, se colocarón diversas luminarias apoyadas sobre la triditrabe perimetral orientada hacía la misma cubierta, de tal manera que la iluminación generada se da como consecuencia del reflejo sobre esta. La misma iluminación mencionada es uniforme y queda por supuesto, como instalación deportiva, habilitada para cualquier momento del día o de la noche, con condiciones climáticas favorables o contrarias.

 

PAGINA DE INICIO

 

DIVISIÓN:
DOMOS EN MALLA RETICULAR

Diseño y proyecto de los domos/ Cubiertas para albercas (semitechadas)/ Cubiertas para albercas (techadas)/ Domo en alberca foránea 2/Domo en piscinas y canchas de Padel tenis 1/ Canchas de Padel Tenis cubiertas 2/ Canchas de tenis 1/ Canchas de Tenis 2/ Canchas de Tenis 3/ Canchas de Tenis 4 y Patio interior 1/ Eventos en Patios interiores 2/ Construcción de las estructura (diferentes instalaciones)/ Cubiertas para salones sociales, Auditorios, etc.

 

DIVISIÓN:
DOMOS GEODÉSICOS

Diseños de domos geodésicos 1/ Diseños de domos geodésicos 2 / Diseño construccion mantenimento de casetas en jardines

 

DIVISIÓN:
DISEÑOS ESPECIALES

Teatro al aire libre/ Diseños en areas jardinadas/ Diseños especiales varios/ Diseños piramidales

 

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Preguntas Frecuentes (FAQ)

 

 

OFICINAS CENTRALES

  • Lic. José Luis Cabrera González
  • Tel. (55)53 98 53 97
  • Tel/fax.(55)53 97 31 07
  • E- mail: dir-arq@aiei.com.mx

 

 

(c) Copyright 2001 AIEI Estructuras Ligeras, S.A. de C.V.