RECURSOS COMPLEMENTARIOS AL SITIO WEB:

domo fijo
facebook
youtube
blog geodesica renta
carpa renta
Domos fijos
Redes sociales
Videos
Blog Renta Geodésicas
Diseño carpas

 

DIVISIÓN:
VENTA DOMOS GEODÉSICOS

Geodesicas, estructuras geodesicas para distintos usos.

(Sobre casas geodesicas) Geodesicas de distintas dimensiones para diferentes usos sobre diversos modelos geométricos (como en determinado momento podría ser en la construcción de casas). En el caso que a continuación se muestra, se ve parte del proceso de armado de una de estas estructuras (geodesicas) basada sobre un medio icosaedro (20 lados) en frecuencia 5. La estructura es de 11m de diámetro con una excentricidad de 1.11 (es decir, cuenta con 5.529m de altura al centro), adicionalmente se manejaron ciertos ajustes en la base para que permanezca sobre un sólo plano (algo que en un sentido estricto no resulta natural en las geodesicas comunes). La puerta se forma con el retiro de la piezas interiores de uno de los hexágonos de la malla. La estructura, por no ser de dimensiones demasiado grandes), es de una sola capa. Armable y desarmable para poder ser fácilmente transportada. La estructura (geodesicas) fue solicitada para ser ocupada en exposiciones temporales. El primer uso que se le dío, fué en la inauguración de la sucursal de un banco en un centro comercial también de reciente construcción.

El material empleado fué tubo galvanizado de un diámetro menor. Las uniones se dieron aplicando presión en los extremos de las barras, determinado el ángulo que, según el tipo de pieza y su ubicación, le correspondía. Cabe hacer mención que para este modelo en especial, de acuerdo a su frecuencia y excentricidad, se emplearon 350 piezas. la longitud que todas ellas representaban, fue de 450m. La pieza más larga midió 1.526m y la pieza más corta midió 1.111m. el ángulo máximo alcanzado fué de 7.789 grados y el ángulo menor empleado fue de 5.554 grados con un total de 127 nodos. En cuanto a las 350 piezas mencionadas se clasificaron en 40 grupos con dimensiones y ángulos distintos. Así por ejemplo, podemos mencionar que para el grupo 1, correspondiente al primer nivel de la estructura, se emplearon 100 piezas que involucraban a su vez 11 grupos diferentes.

La precisión de esto es derivado directamente de las condiciones geométricas de la estrutura y no depende por tanto de una cuestión personal. Para el armado de la estructura se deben tener perfectamente identificado el tipo de pieza, junto con los ángulos que le correponden y la ubicación que tendrá. De otra manera, simplemente la estructura no se formará.

En términos generales, nosotros somos constructores, las estructuras de este tipo son fabricadas bajo pedido y dadas por lo tanto únicamente en venta. A cada uno de los clientes que se les ha vendido una estructura de este tipo, se les ha entregado las piezas ya habilitadas que necesitará para el armado, con una identifiación precisa. Agrupadas en conjunto, por niveles y con un instructivo de como armarla (que piezas van con que piezas). Generalmente, se arma la primera vez, por parte de nosotros, para mostrarle al cliente o al grupo de personas asignadas por el cliente, que tendrán a partir de ese momento el trabajo de trasportarlas y ensamblarlas, cuando se habla de exposiciones temporales, que la cantidad de piezas están completas y que sus longitudes y ángulos son correctos y que por tanto la cubierta se forma como debe de ser (imágenes mostradas desde la colocación del anillo de desplante hasta la colocación y fijado de la membrana que le recubre).

La membrana utilizada fué, para este caso, igualmente blanca (como todas aquellas que hemos empleado), nacional y de tipo black out. Es decir, totalmente opaca. El cliente requería utilizarla para poder proyectar ciertas imágenes sobre la misma cubierta de la estructura. Asimismo, a partir de las propiedades del tipo de membrana empleada, se cuenta con una cierta protección del calor que pudiera tramitirse del exterior. De igual manera, pese a esto, se dejó en la parte superior de la cubierta, una parte que ofreciera la opción de ser desmontada, si aún así se llegaba a acumular cierto calor, de tal manera que tuviera una via alterna de salida.

 

PAGINA DE INICIO

 

DIVISIÓN:
DOMOS EN MALLA RETICULAR

Diseño y proyecto de los domos/ Cubiertas para albercas (semitechadas)/ Cubiertas para albercas (techadas)/ Domo en alberca foránea 2/Domo en piscinas y canchas de Padel tenis 1/ Canchas de Padel Tenis cubiertas 2/ Canchas de tenis 1/ Canchas de Tenis 2/ Canchas de Tenis 3/ Canchas de Tenis 4 y Patio interior 1/ Eventos en Patios interiores 2/ Construcción de las estructura (diferentes instalaciones)/ Cubiertas para salones sociales, Auditorios, etc.

 

DIVISIÓN:
DOMOS GEODÉSICOS

Diseños de domos geodésicos 1/ Diseños de domos geodésicos 2 / Diseño construccion mantenimento de casetas en jardines

 

DIVISIÓN:
DISEÑOS ESPECIALES

Teatro al aire libre/ Diseños en areas jardinadas/ Diseños especiales varios/ Diseños piramidales

 

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Preguntas Frecuentes (FAQ)

 

 

OFICINAS CENTRALES

  • Lic. José Luis Cabrera González
  • Tel. (55)53 98 53 97
  • Tel/fax.(55)53 97 31 07
  • E- mail: dir-arq@aiei.com.mx

 

 

(c) Copyright 2001 AIEI Estructuras Ligeras, S.A. de C.V.