RECURSOS COMPLEMENTARIOS AL SITIO WEB:

domo fijo
facebook
youtube
blog geodesica renta
carpa renta
Domos fijos
Redes sociales
Videos
Blog Renta Geodésicas
Diseño carpas

 

DIVISIÓN:
DISEÑOS ESPECIALES

 

 

Gimnasio jardin con una de nuestras cubiertas

(Gimnasio jardin) Dentro del conjunto de imágenes que, sobre un gimnasio propuesto ubicado en un jardín, como área específica de esparcimiento, anexa a una piscina que a continuación se presenta; Puede apreciarse el resultado final de la cubierta como una variación, sobre el esquema de diseños especiales, de nuestro mismo sistema estructural desarrollado. Desde luego ha de mencionarse que el aspecto final del gimnasio en el jardín, resulta por demás agradable aunado al aspecto funcional por considerarse. Es éste, una especie de gazebo (jardin). Donde se contempla con toda la formalidad que, por el tipo de actividad a realizarse, es requerido (gimnasio).

Sobre la sugerencia hecha del comparativo con el de un gazebo o quiosco tradicional, se menciona que visualmente permanece libre en todo su perimetro para permitir una especie de interacción entre el trabajo realizado (gimnasio) y el entorno natural en el que se encuentra inmerso (jardín).

El valor arquitectónico del conjunto propuesto, inmerso en este entorno natural, queda validado por las condiciones estéticas de la estructura, en cuanto a su ligereza como estructura y de la membrana, como material de recubrimiento, por su capacidad de trasmisión de luz y también, como en el caso de la estructura, por una cierta ligereza acorde a sus propiedades materiales. Dicho conjunto arquitectónico resulta una buena opoción para alojar las actividades mencionadas, llegando incluso a realzarlas.

El diseño conceptual de la cubierta, en este caso en particular, de todo el conjunto del proyecto fue elaborado por el cliente mismo. De ahí se partio hasta llegar a generar el desarrollo correspondiente de la cubierta donde se nos confirío, desde luego, la tarea de ejecutarla. Es de tomar en cuenta que la piscina que se encuentra cercana a esta nueva construcción cuenta con un domo ya previamente llevada a cabo por nosotros, con lo cual, aunque la cubierta de este nuevo edificio varía en proporciones de altura, dimensiones de la retícula y forma final, se mantiene el concepto estructural (además de los materiales componentes) para lograr una integración total con la estructura que recubre la piscina.

La ventilación requerida se consiguió por el planteamiento, primeramente, de la diferencia existente en las alturas de las dos estructuras. dicha separación permite una entrada franca de aire. Y a su vez, el traslape entre dichas estructuras evita la penetración de lluvia aún en las situaciones de vientos que generén un mayor ángulo en la caída de lluvia. En segundo lugar, hay un volado perimetral que ofrece también, de forma sifoneada una ventilación natural.

Este pequeño edificio se encuentra inmerso en una arbolada, la cual fijó, de manera determinante tanto la forma como la dimensión máxima que debería tener. De tal manera que queda este inmerso en un cierto entorno natural y que de alguna manera repercute en la sensación que a los ususarios les genera, pues en su interior se generó un especie de circuito a recorrer para la utilización de distintos aparatos para un entrenamiento completo. En tal recorrido se tienen distintas vistas originadose desde el centro de la arbolada. Asimismo, La percepción de la estructura de la piscina junto a la del nuevo edificio sólo se logra desde un punto determinado del área verde. curiosamente desde el ángulo visual donde la cubierta de la piscina se encuentra en primer término, la presencia de la arbolada, como se ha ya mencionado, cubre al edificio nuevo y queda por tanto oculto. El descubrimiento o develamiento de este se va dando conforme se va avanzado en el espacio intermedio entre ambos cuerpos.

 

PAGINA DE INICIO

 

DIVISIÓN:
DOMOS EN MALLA RETICULAR

Diseño y proyecto de los domos/ Cubiertas para albercas (semitechadas)/ Cubiertas para albercas (techadas)/ Domo en alberca foránea 2/Domo en piscinas y canchas de Padel tenis 1/ Canchas de Padel Tenis cubiertas 2/ Canchas de tenis 1/ Canchas de Tenis 2/ Canchas de Tenis 3/ Canchas de Tenis 4 y Patio interior 1/ Eventos en Patios interiores 2/ Construcción de las estructura (diferentes instalaciones)/ Cubiertas para salones sociales, Auditorios, etc.

 

DIVISIÓN:
DOMOS GEODÉSICOS

Diseños de domos geodésicos 1/ Diseños de domos geodésicos 2 / Diseño construccion mantenimento de casetas en jardines

 

DIVISIÓN:
DISEÑOS ESPECIALES

Teatro al aire libre/ Diseños en areas jardinadas/ Diseños especiales varios/ Diseños piramidales

 

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Preguntas Frecuentes (FAQ)

 

 

OFICINAS CENTRALES

  • Lic. José Luis Cabrera González
  • Tel. (55)53 98 53 97
  • Tel/fax.(55)53 97 31 07
  • E- mail: dir-arq@aiei.com.mx

 

(c) Copyright 200 AIEI Estructuras Ligeras, S.A. de C.V.