RECURSOS COMPLEMENTARIOS AL SITIO WEB:

domo fijo
facebook
youtube
blog geodesica renta
carpa renta
Domos fijos
Redes sociales
Videos
Blog Renta Geodésicas
Diseño carpas

 

 

DIVISIÓN:
ESTRUCTURAS EN MALLA RETICULAR

 

Domos para canchas de Padel

Estructuras en malla reticular abovedada diseñadas y fabricadas en México. No son estructuras tridmensionales sino Estructuras cóncavas en acero para cubrir grandes claros, (también son conocidos como cascarones reticulares) de una forma atractiva y estructuralmente eficiente por medio de un detallado estudio en la geometría propia de nuestras estructuras propuestas, las cuales han encontrado gran aceptación en lo que se refiere principalmente a instalaciones deportivas de cualquier tamaño y de cualquier tipo. Así como algunos otros espacios, donde como más adelante se menciona, se necesita mantener una libertad absoluta de elementos estructurales intermedios. Cuestiones que no resultan, después de todo, tan poco frecuentes de encontrar en los requerimientos actuales. Espacios de usos múltiples que necesariamente deben contar con algún tipo de cubierta entre las muchas opciones de techos disponibles en el mercado.

 

Dentro de las diversas clasificaciones existentes en que pudiera enmarcarse la configuración general de una estructura. La propuesta por nosotros, definitivamente se erige como una componente más de las llamadas estructuras arquitectónicas. Las cuales buscan, sobre todo, llegar a establecer un puente entre la parte técnica y la artística que habría de caracterízar a las dos disciplinas primarias que activamente intervienen: la ingeniería y la arquitectura. Por medio de un obligado diálogo, se busca encontrar puntos en común que satisfagan las exigencias y los objetivos que cada disciplina por separado busca. En el caso de la arquitectura la presentación de esta estructura produce una alteración en la calidad espacial que de común se experimenta. Se cuenta con un espacio que se desarrolla de manera natural pues la malla reticular que conforma la estructura no exhibe modificaciones que evidencie la presencia de elementos estructurales dominantes (mayores secciones), y por tanto no se presentan interrupciones o frenos al fluir natural del espacio. El espacio se contiene parcialmente pues logra escaparse y fusionarse con el exterior por las aperturas laterales. Motivo que refuerza la sensación de ligereza. Si la cubierta se encontra cerrada en sus costados, la senscaión de ligereza referida se perdería y daría paso a una imagen de masividad que constituiría, más que una inserción sobre un medio creado, una intromisión e iremediable afectación.

 

Así, a partir de lo comentado anteriormente, en este caso se muestra, a manera de ejemplo, algunas imagenes tomadas sobre un estructura empleada para cubrir parcialmente la alberca principal (de medidas olímpicas) de un centro deportivo. Cabe hacer mención que en este, caso como en la mayor parte de estos centros deportivos, la alberca constituye el corazón de sus instalaciones. Por lo que la posibilidad de considerar con seriedad el cubrirla (aunque sea parcial como en este caso), solo puede ser, si el tipo techumbre empleada resalta la imagen del Club. En otras palabras, dificilmente alguien se animaria a cubrir la instalacion de más demanda si considera que visualmente quedará afectada o dañada. Porque al final, la imagen misma del club quedará reducida.

En las fotografías anteriores puede apreciarse parte del proceso de armado, el cual consiste en cuatro triditrabes de borde empleadas para tomar las componentes horizontales de las fuerzas que fluyen sobre la estructura (el comunmente llamado coceo). Asimsimo, funcionan estas como parte de la estructuración del canal perimetral que recolecta el agua pluvial y que la dirige hacia las esquinas para ser enviadas hacia otro lugar. La cuestión es, que se busca que el canal de recolección de agua pluvial perimetral tenga un aspecto complementamente integrado a la misma cubierta. Que no se vea como un elemento que tuvo que ser anexado de última hora sino que fue pensado desde un inicio como parte de un todo.

 

 

PAGINA DE INICIO

 

DIVISIÓN:
DOMOS EN MALLA RETICULAR

Diseño y proyecto de los domos/ Cubiertas para albercas (semitechadas)/ Cubiertas para albercas (techadas)/ Domo en alberca foránea 2/Domo en piscinas y canchas de Padel tenis 1/ Canchas de Padel Tenis cubiertas 2/ Canchas de tenis 1/ Canchas de Tenis 2/ Canchas de Tenis 3/ Canchas de Tenis 4 y Patio interior 1/ Eventos en Patios interiores 2/ Construcción de las estructura (diferentes instalaciones)/ Cubiertas para salones sociales, Auditorios, etc.

 

DIVISIÓN:
DOMOS GEODÉSICOS

Diseños de domos geodésicos 1/ Diseños de domos geodésicos 2 / Diseño construccion mantenimento de casetas en jardines

 

DIVISIÓN:
DISEÑOS ESPECIALES

Teatro al aire libre/ Diseños en areas jardinadas/ Diseños especiales varios/ Diseños piramidales

 

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Preguntas Frecuentes (FAQ)

 

 

OFICINAS CENTRALES

  • Lic. José Luis Cabrera González
  • Tel. (55)53 98 53 97
  • Tel/fax.(55)53 97 31 07
  • E- mail: dir-arq@aiei.com.mx

 

 

(c) Copyright 2001 AIEI Estructuras Ligeras, S.A. de C.V.