Canchas de tenis cubiertas con domos acero

RECURSOS COMPLEMENTARIOS AL SITIO WEB:

domo fijo
facebook
youtube
blog geodesica renta
carpa renta
Domos fijos
Redes sociales
Videos
Blog Renta Geodésicas
Diseño carpas

 

DIVISIÓN:
DOMOS EN MALLA RETICULAR

 

Domos acero para todo tipo de espacios que requieran ser techados

Domos en acero. Este tipo de estructuras metálicas (domos en acero) resultan ideales para todo tipo de espacios que necesitan ser techados como respuesta a las condiciones climáticas dominantes, ofreciendo en todo momento la posibilidad de ser utilizadas, y obtener así, todos los beneficios posibles que estas instalaciones puedan ofrecer, sin perder en ningún momento, la libertad absoluta requerida para el adecuado desarrollo de sus actividades, independientemente de cuales sean.     

Vista superior Vista inferior Vista superior 2 Vista en detalle

Albercas, Canchas de Tenis, Padel tenis, Basquetbol, etc. Cualquier tipo de instalación deportiva, sin importar su tamaño, puede ser techada con este tipo de Domos en acero. Desde espacios pequeños hasta grandes superficies como campos de fútbol, pistas de atletismo, velódromos, etc.

La posibilidad en la utilización de estas estructuras para cubrir claros de dimensiones considerables dependen directamente del diseño geométrico propio de estas, ya que su efectividad es determinada por el hecho de que funcionan basicamente por forma.

Obteniendo como resultado final, cubiertas completamente funcionales desde el punto de vista técnico, por lo esbelto en las secciones del material utilizado, así como en su aspecto arquitectónico. Tanto por el hecho de ofrecer una respuesta precisa a la cada vez más imperativa necesidad de protección contra las inclemencias del medio ambiente, como en su aspecto final, el cual estéticamente ofrece simultaneamente una imagén de ligereza y contemporaneidad.

Vista aérea Vista exterior Vista a nivel Vista interior

Dentro del campo de las instalaciones deportivas, como en el caso de las canchas de tenis aquí presentadas, podemos mencionar el deterioro constante y considerable a que son sometidas cuando se encuentran a la intemperie donde su mantenimiento es por demás alto.

Durante la época de lluvias, por ejemplo, quedan frecuentemente imposibilitadas sea por el daño de ésta sobre su superficie (cuando son de arcilla), como a lo largo del tiempo que se necesita para ser secadas y rehabilitadas. Y que decir durante el momento justo en el que está lloviendo.

Sin embargo, cuando se decide techar una cancha de tenis con domos en acero, el costo de mantenimiento se vuelve significativamente más bajo al requerir menos atención por mantenerse en condiciones óptimas por la protección de la cubierta le brinda contra las distinas inclemencias del tiempo. Además de que se puede usar en todo momento a lo largo del año, sea época de lluvias o no.

Por el tipo específico de material utilizado para cubrir la estructura de los domos en acero (membrana plástica difusora en P.V.C) se mantiene la cantidad de luz natural que estando a la intemperie tenia, ofreciendo una sombra por demás agradable con el consabido ahorro en consumo de energía eléctrica. ya que en otros sistemas de techado es común apreciar un cierta redución en el grado de iluminación natural forzando al usuario a compensar esto con luz eléctrica desde tempranas horas del día.

Las aberturas perimetrales mostradas ofrecen en primera instancia una ventilación natural cruzada con lo cual se obtiene una temperatura interior bastante agradable, además de que no existe una sensación de encierro total que es frecuente ver dentro de las instalaciones deportivas cubiertas.

La secuencia de fotografías arriba presentadas (en el primer bloque) hacen alusión, primeramente al techado de un vestíbulo, en un centro deportivo, en donde de hecho se contaba ya con un tipo de cubierta (plana) de cierta antigüedad que, por cuestiones del nuevo proyecto de remodelación, se optó por darle una imagen más moderna. Al tener una mayor altura, por la curvatura natural del domo, genera un replanteamiento en la percepción del nuevo espacio.

El segundo bloque presenta un grupo de tres canchas de tenis que fueron cubiertas en otros dos clubes deportivos.

PAGINA DE INICIO

 

DIVISIÓN:
DOMOS EN MALLA RETICULAR

Diseño y proyecto de los domos/ Cubiertas para albercas (semitechadas)/ Cubiertas para albercas (techadas)/ Domo en alberca foránea 2/Domo en piscinas y canchas de Padel tenis 1/ Canchas de Padel Tenis cubiertas 2/ Canchas de tenis 1/ Canchas de Tenis 2/ Canchas de Tenis 3/ Canchas de Tenis 4 y Patio interior 1/ Eventos en Patios interiores 2/ Construcción de las estructura (diferentes instalaciones)/ Cubiertas para salones sociales, Auditorios, etc.

 

DIVISIÓN:
DOMOS GEODÉSICOS

Diseños de domos geodésicos 1/ Diseños de domos geodésicos 2 / Diseño construccion mantenimento de casetas en jardines

 

DIVISIÓN:
DISEÑOS ESPECIALES

Teatro al aire libre/ Diseños en areas jardinadas/ Diseños especiales varios/ Diseños piramidales

 

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Preguntas Frecuentes (FAQ)

 

 

OFICINAS CENTRALES

  • Lic. José Luis Cabrera González
  • Tel. (55)53 98 53 97
  • Tel/fax.(55)53 97 31 07
  • E- mail: dir-arq@aiei.com.mx

 

 

(c) Copyright 2001 AIEI Estructuras Ligeras, S.A. de C.V.