Alberca y Padel Tenis

RECURSOS COMPLEMENTARIOS AL SITIO WEB:

domo fijo
facebook
youtube
blog geodesica renta
carpa renta
Domos fijos
Redes sociales
Videos
Blog Renta Geodésicas
Diseño carpas

 

DIVISIÓN:
DOMOS EN MALLA RETICULAR

 

 

Piscinas para interior

Deportes que requieren, como equipamiento, instalaciones cubiertas

Si de deportes y equipamiento deportivo se trata, podemos mencionar que en la práctica de cada uno de estos deportes, existen condiciones específicas que necesitan ser controladas. Dicho control es obtenido (como en el caso de las piscinas para interior) por el uso de un adecuado tipo de equipamiento como pueden bien ser consideradas las instalaciones techadas (como para interior), mismas que se encuentran en posición de satisfacer cualquier tipo de necesidad manifiesta.

Las instalaciones techadas, a manera de ejemplo, sobre equipamiento deportivo, ofrecen entre otras cosas un mayor control climático, además de técnico, económico y social para una práctica más placentera dentro del amplio mundo de los deportes.

Las albercas cubiertas, por mencionar un ejemplo, ofrecen ventajas adicionales sobre las albercas que están descubiertas. Como pudiera ser el caso de un costo de mantenimiento considerablemente más bajo. Ya que estas albercas, están protegidas primeramente de lluvias ácidas, de polvo o de tierra. Así como del deposito de material volatil sobre el espejo de agua (tal es el caso de insectos muertos, hojas secas, etc.).

Estructura sin membrana 1
Estructura sin membrana 2
Estructura sin membrana 3

La temperatura del agua, se conserva mejor ya que no hay perdida de temperatura durante la noche y durante el día. Estándo protegida del efecto enfriador del viento, presentandose, desde luego, un ahorro en cuanto al consumo de combustible para mantener su temperatura estable.

El consumo de químicos para su mantenimiento, se ve también considerablemente reducido ya que el agua se mantiene más limpia. Además de que hay una evaporación menor, estando techadas y protegidas del sol.

También cabe mencionar, la protección que se da a los usuarios de dichas albercas contra los efectos dañínos en la exposición prolongada a los rayos de sol. Sobre todo debido al deterioro existente en nuestro medio, donde somos más suceptibles a los rayos UV, que son un elemento importante a considerar en cuanto a las razones posibles para la presencia de un cáncer en la piel.

Dentro del ejercicio de algunos deportes, este tipo de equipamiento deportivo, como se ha podido apreciar, se ha vuelto una opción que no puede ser ignorado. Podemos también hablar de otros tantos deportes que en realidad son escencialmente bajo techo como es el caso del Squash, Fútbol de salón, boliche, etc. Donde no es siquiera concebible la idea de una área descubierta ya que practicamente imposibilita su ejecución.

Estructura con membrana
colocación de membrana
Cancha de padel tenis

Muchos de los materiales utilizados en la construcción de una área deportiva, son intolerantes a la exposición de las inclemencias del tiempo, ya que suelen ser materiales delicados que tienen un costo de construcción y mantenimiento alto y se desea por tanto conservarlos en las mejores condiciones durante el mayor tiempo posible. Tal es el caso del piso de madera, en una cancha de basquetbol interior por ejemplo, el cual a la menor manifestación de húmedad se hincha deformandose la superficie con un consecuente gasto de reparación por demás elevado, además del tiempo que pudiera permanecer la instalación sin uso.

La necesidad por tanto de cubrir instalaciones similares resulta por tanto patente y el tipo de solución que proponemos resulta ser por demás, aparte de funcional, atractiva. Con lo que se proporciona un plus a la instalación misma, siendo esto cada vez más frecuente de lo que se pudiera pensar. Y no sólo por la naturaleza misma de la instalación, sino por el proporcionar una comodidad extra. Una ampliación en el horario que resulta ser de uso indistinto a la época del año. Esto es particularmente importante cuando se habla de instalaciones que suelen encontrarse en áreas exteriores.

 

PAGINA DE INICIO

 

DIVISIÓN:
DOMOS EN MALLA RETICULAR

Diseño y proyecto de los domos/ Cubiertas para albercas (semitechadas)/ Cubiertas para albercas (techadas)/ Domo en alberca foránea 2/Domo en piscinas y canchas de Padel tenis 1/ Canchas de Padel Tenis cubiertas 2/ Canchas de tenis 1/ Canchas de Tenis 2/ Canchas de Tenis 3/ Canchas de Tenis 4 y Patio interior 1/ Eventos en Patios interiores 2/ Construcción de las estructura (diferentes instalaciones)/ Cubiertas para salones sociales, Auditorios, etc.

 

DIVISIÓN:
DOMOS GEODÉSICOS

Diseños de domos geodésicos 1/ Diseños de domos geodésicos 2 / Diseño construccion mantenimento de casetas en jardines

 

DIVISIÓN:
DISEÑOS ESPECIALES

Teatro al aire libre/ Diseños en areas jardinadas/ Diseños especiales varios/ Diseños piramidales

 

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Preguntas Frecuentes (FAQ)

 

OFICINAS CENTRALES

  • Lic. José Luis Cabrera González
  • Tel. (55)53 98 53 97
  • Tel/fax.(55)53 97 31 07
  • E- mail: dir-arq@aiei.com.mx

 

 

(c) Copyright 2001 AIEI Estructuras Ligeras, S.A. de C.V.