RECURSOS COMPLEMENTARIOS AL SITIO WEB:

domo fijo
facebook
youtube
blog geodesica renta
carpa renta
Domos fijos
Redes sociales
Videos
Blog Renta Geodésicas
Diseño carpas

 

DIVISIÓN:
DOMOS EN MALLA RETICULAR

 

Membrana cascara de "huevos"

Construcción de Cubiertas de Acero

(Membrana cascara huevos) Cubiertas en tubo de acero con membrana tipo cascara de "huevos" (también conocidas como estructuras "domo de acero") fueron utilizadas para cubrir un conjunto deportivo compuesto por tres canchas de tenis una de ellas con gradas tanto en un costado como en la cabecera. El diseño de las cubiertas de acero con membrana de aspecto similar a una cascara de huevo fue realizado buscando compartir, primeramente, los arcos perimetrales que soportarian las estructuras. Los arcos perimetrales son tambien diseñados como armaduras invertidas (cerramientos) para no impedir las vistas propias que el lugar ofrece.

Las estructuras, por las particulares condiciones que se presentaron, fueron propuestas como elementos separados en su conformación pero unidas entre sí en los arcos perimetrales compartidos donde se forman los diversos canalones que han de transportar el agua de lluvia. En el caso de las columnas, estas fueron en tubo de acero 20" de diámetro coladas en su interior para dar mayor rigidez y ahogar así las Bajadas de aguas pluviales (BAP) en tubo de PVC que van en su interior.

Es frecuente ver que se llega a confundir las diversas calidades de membranas existentes con lo que son lonas comunes. La diferencia en cuanto a la composición y por tanto resistencia es significativa. Si bien los esfuerzos de tensión hacia la membrana son reducidos considerablemente por el simple hecho de que es la estructura quien toma los esfuerzos presentes. Y la membrana unicamente es utilizada para cubrir la estructura. Es necesario que sea de una cierta constitución para resistir las inclemencias del tiempo a las que estará expuesta. teniendo una duración de vida mayor.

Como ya anteriormente se mencionaba, el tipo de membrana utilizada es de una composición reforzada sobre la malla de poliester que, adicionalmente a su tolerancia sobre los rayos UV, proporciona un mayor tiempo de vida. Ademas de contener, desde su composición inicial, un tratamiento antihongos que proporciona una mayor resistencia a las inclemencias del tiempo así como al paso inexorable de este.

La ubicación propia del club donde estas estructuras fueron colocadas, así como la geometria propia de éstas, para el caso en particular, permiten tener una amplia vista sobre una parte de la ciudad. Siendo por lo mismo, dichas estructuras, aunadas a sus dimensiones (cada estructura mide 18.00 mts x 38.00 mts), visibles mucho antes de llegar a la entrada del Club. Haciendo que las estructuras propuestas funcionen como elementos distintivo del club. Un identificativo vanguardista de su personalidad. Además de acentuar la importancia que los usuarios tienen para el club, que busca formas de incrementar las comodidades dadas en el uso de sus instalaciones, opciones extras en el uso de tales instalaciones y sobretodo la manera como dichas condiciones son experimentadas.

Los costados de la estructura, son por lo anteriormente comentado, totalmente abiertos y las armaduras invertidas al quedar ocultas en las intersecciones o uniones de cubiertas ofrecen un aspecto de ligereza aún mayor a la que la misma estructura de por sí ya ofrece.

Adicionalmente, las armaduras invertidas funcionan como retenes al escurrimiento de agua sobre las cubiertas. Son estos los límites de los canales que conducen el agua pluvial hacia las esquinas donde, dentro de las mismas columnas de acero, se encuentran ubicadas las bajadas de agua pluvial para posteriormente ser conducidas, dichas descargas, hacia una cisterna de aguas pluviales para su posterior uso en riego de áreas verdes. El volumen de agua presente en época de lluvias es de dimensiones considerables y representa, en su alojamiento y reutilización, un cierto ahorro sobre los gastos continuos del mismo centro deportivo.

 

 

PAGINA DE INICIO

 

DIVISIÓN:
DOMOS EN MALLA RETICULAR

Diseño y proyecto de los domos/ Cubiertas para albercas (semitechadas)/ Cubiertas para albercas (techadas)/ Domo en alberca foránea 2/Domo en piscinas y canchas de Padel tenis 1/ Canchas de Padel Tenis cubiertas 2/ Canchas de tenis 1/ Canchas de Tenis 2/ Canchas de Tenis 3/ Canchas de Tenis 4 y Patio interior 1/ Eventos en Patios interiores 2/ Construcción de las estructura (diferentes instalaciones)/ Cubiertas para salones sociales, Auditorios, etc.

 

DIVISIÓN:
DOMOS GEODÉSICOS

Diseños de domos geodésicos 1/ Diseños de domos geodésicos 2 / Diseño construccion mantenimento de casetas en jardines

 

DIVISIÓN:
DISEÑOS ESPECIALES

Teatro al aire libre/ Diseños en areas jardinadas/ Diseños especiales varios/ Diseños piramidales

 

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Preguntas Frecuentes (FAQ)

 

 

OFICINAS CENTRALES

  • Lic. José Luis Cabrera González
  • Tel. (55)53 98 53 97
  • Tel/fax.(55)53 97 31 07
  • E- mail: dir-arq@aiei.com.mx

 

 

(c) Copyright 2001 AIEI Estructruas Ligeras, S.A. de C.V.