domos cubierta edificio

 

RECURSOS COMPLEMENTARIOS AL SITIO WEB:

domo fijo
facebook
youtube
blog geodesica renta
carpa renta
Domos fijos
Redes sociales
Videos
Blog Renta Geodésicas
Diseño carpas

 

DIVISIÓN:
DOMOS EN MALLA RETICULAR

Bodas, Eventos, Congresos,

Grandes Espacios Arquitectónicos que requieren ser Cubiertos

Para bodas, eventos congresos, etc. si se piensa en domos como cubierta de un edificio. En verdad este tipo de estructuras ligeras ofrecen condiciones únicas a través de la recreación de ambientes nuevos para bodas, congresos y distintos eventos, por la conjunción de elementos existentes con objetos arquitectónicos contemporáneos.

Dentro de un edificio cualquiera considerado como monumento histórico, hoy en día se tiene la particularidad de requerir la actualización de sus funciones por la determinación de las nuevas actividades que habrán de desarrollarse tales como bodas, congresos y eventos de toda índole. Es decir, surge la necesidad de adaptar las condiciones originales del edificio a las exigencias actuales que su nueva posición indica.

Ciertos elementos arquitectónicos, como podría ser la utilización de domos para cubierta de un patio interior, se puede ofrecer (bodas, eventos y/o congresos), a partir de la amplitud y riqueza tanto espacial como ornamental de su configuración inicial. Esto más la implementación de un elemento recien instalado como puede ser la cubierta misma, la opción de realizar actividades de distinta indole, realzando la función misma que ha de efecturarse.

En verdad la adopción de dicho elemento ha de modificar la imagen original del edificio. Sin embargo, la presencia incial del edificio en cuestión es tal que su identidad no se ve coprometida. Pues también el elemento nuevo recien añadido entiende la posición arquitectónica que le corresponde, y es diseñado buscando ser lo más respetuoso posible con el entorno en el que será insertado.

(Desde la torre latinoamericana, fotos del Domo que cubre el Patio central de uno de los edificios ubicados dentro del centro histórico)

torre latinoamericana fotos 1
torre latinoamericana fotos 2
vista 1
vista 2

La necesidad de cubrir el patio principal del edificio aquí mostrado, no resultó del todo nueva, de hecho a lo largo de varios años se había tratado de buscar una propuesta que diera alcance a una serie de objetivos buscados. Entre dichos objetivos se tenia el considerar que era necesario cubrir una superficie aproximada de 2,000 m2 (40.00m x 50.00m) sin soportes intermedios de ningun tipo, una cubierta que fuera y diera impresión de gran ligereza, que no compitiera o desvirtura la presencia que el mismo edificio impone a sus usuarios. Que el peso de la cubierta metálica (para este caso estimada como la ideal) no proporcionara esfuerzos considerables sobre el edificio.

Especificamente, dentro de la organización de los diversos eventos que aquí se dan, la necesidad de cubrir el patio era indispensable y por tanto durante mucho tiempo se contrató la colocación de una estructura que, bajo el pretexto de ser provisional, afectaba seriamente la calidad espacial del patio por la utilización de soportes que seccionaban, la limpieza de este.

La estructura propuesta fue originalmente pensada para apenas tocar el edificio de tal manera que no diera la impresión de funcionar como una especie de sombrero, no genera efectos invernadero por ofrecer ventilaciones cruzadas a todo lo largo del patio y sobretodo o lo más importante era permitir la continuidad visual sobre los dos elementos existente sobre el eje principal del patio. sobre el lado Norte se encuentra una espadaña mientras que en el lado Sur se ubica una cúpula sobre la escalera principal del edificio.

Detalle 1
Detalle 2
Detalle 3
 Detalle 4

La utilización de este tipo de domos como elemento de cubierta para el patio central del edificio ofrece una adecuación más acorde a nuestro momento histórico. Una complementación arquitectónica de estilos, épocas, conceptos y conocimento de tecnologías distintas. El pasado histórico se vuelve en un presente activo, conservando el respeto y consideraciones que ha tenido a bien ganarse.

foto interior 1
foto interior 2
foto interior 3
foto interior 4

 

 

PAGINA DE INICIO

 

DIVISIÓN:
DOMOS EN MALLA RETICULAR

Diseño y proyecto de los domos/ Cubiertas para albercas (semitechadas)/ Cubiertas para albercas (techadas)/ Domo en alberca foránea 2/Domo en piscinas y canchas de Padel tenis 1/ Canchas de Padel Tenis cubiertas 2/ Canchas de tenis 1/ Canchas de Tenis 2/ Canchas de Tenis 3/ Canchas de Tenis 4 y Patio interior 1/ Eventos en Patios interiores 2/ Construcción de las estructura (diferentes instalaciones)/ Cubiertas para salones sociales, Auditorios, etc.

 

DIVISIÓN:
DOMOS GEODÉSICOS

Diseños de domos geodésicos 1/ Diseños de domos geodésicos 2 / Diseño construccion mantenimento de casetas en jardines

 

DIVISIÓN:
DISEÑOS ESPECIALES

Teatro al aire libre/ Diseños en areas jardinadas/ Diseños especiales varios/ Diseños piramidales

 

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Preguntas Frecuentes (FAQ)

 

 

OFICINAS CENTRALES

  • Lic. José Luis Cabrera González
  • Tel. (55)53 98 53 97
  • Tel/fax.(55)53 97 31 07
  • E- mail: dir-arq@aiei.com.mx

(c) Copyright 2001 AIEI Estructruas Ligeras, S.A. de C.V.